Jorge Barrientos
El coordinador legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Rafael Micalco Méndez, advirtió sobre una posible rebelión interna y la toma de la sede del partido si la renovación de la dirigencia estatal se lleva a cabo mediante el voto de los consejeros estatales en lugar de una consulta abierta a todos los militantes.
Micalco Mendez destacó el descontento de los panistas por haber sido excluidos en el último proceso electoral, lo que contribuyó a la derrota del partido el 2 de junio.
El legislador subrayó la importancia de replicar el método utilizado a nivel nacional para la elección de la dirigencia, permitiendo que todos los militantes en el estado voten y elijan al sucesor de Augusta Díaz de Rivera Hernández.
Según Micalco, optar por una elección restringida a los consejeros estatales podría desmotivar a la militancia y provocar una mayor crisis interna en el partido.
Por ello, insistió en que el PAN debe regresar a sus raíces democráticas y asegurar la legitimidad del próximo dirigente a través de una competencia abierta.