Con la llegada del CU2 a San Pedro Zacachimalpa, se espera que la autoridad municipal y estatal se encarguen de la seguridad en la zona, así como evitar la llegada de antros y comercio informal, enfatizó Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
En entrevista, la también investigadora señaló que la seguridad dentro de la máxima casa de estudios pertenece a la BUAP, donde incluso cuentan con su sistema de seguridad, el cual incluye algunas patrullas.
En tanto, a las afueras y los alrededores están al cuidado del gobierno municipal y estatal, destacó que tiene una buena coordinación con las autoridades para evitar algún incidente.
En lo que se refiere a la instalación de antros en la zona, aseguró que ya entabló comunicación con la administración municipal para evitar este tipo de negocios en la zona, ya que estos negocios querrán llegar al lugar, ya que es usual que con la apertura de una institución varios negocios de este rubro lleguen al poco tiempo.
Lo mismo sucederá con el comercio informal, pues, se espera que haya un pabellón universitario para que los estudiantes puedan realizar sus compras de papelería y comida, además de que adelantó que ya se realiza la construcción de una tienda de conveniencia dentro del CU2.