Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dio a conocer que durante el proceso de edificación de CU2, ubicado en la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, se encontraron restos arqueológicos que datan del año 900 a mil 200 DC, por lo que se construirá con apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) un Museo de Sitio, en la zona.
La académica relató que al inicio de la edificación pensaron que la zona podría tener restos paleontológicos, motivo por el cual se contactó al INAH, pero, tras hacer el análisis no se encontraron fósiles, pero sí se había registrado el hallazgo de una vivienda y restos humanos al interior de vasijas.
Ante ello, el INAH asesoró las obras de la institución para que se pudieran construir los edificios en zonas libres y no comprometer las zonas en caso de encontrar más hallazgos.
Ante el descubrimiento, Cedillo Ramírez pidió apoyo al INAH para trabajar en el proyecto de Museo de Sitio.
Hasta el momento, no se saben más detalles del Museo de Sitio, solo se sabe que se trabajará de la mano con los tres órdenes de gobierno para tener un nuevo museo en el lugar.