Empresarios poblanos señalaron que las pérdidas económicas por el cierre de la autopista México-Puebla por habitantes de Santa Rita Tlahuapan, ascienden a 130 mil millones de pesos para las industrias transportista, textil, automotriz, de la construcción, química, minera y alimentaria.
Ante ello, piden una solución, que no sea momentánea, sino permanente.
Enfatizaron que los bloqueos ocurridos en días pasados provocaron que más de 10 mil toneladas de productos se perdieran y cuestionaran sobre quién asumirá el costo de estas pérdidas multimillonarias.
Ante ello, mencionaron que pedirán una reunión con Alejandro Armenta gobernador electa de Puebla y con Claudia Sheinbaum presidente electa de México para poder presentar sus puntos de vista y trabajar en conjunto y evitar que hayan nuevamente cierres carreteros.
Declararon que si bien los ciudadanos tienen derecho a manifestarse, se debe considerar el derecho a libre tránsito tiene que haber una responsabilidad por cerrar las vías de comunicación, ya que no solo afectó a empresarios, sino a la ciudadanía en general.