• No hay lesionados, aunque sí graves daños materiales
Habitantes de la zona norte de Teziutlán reportan inundaciones en sus viviendas, tras las fuertes lluvias que se registraron en la ciudad.
Vecinos de la Segunda Sección de la junta auxiliar de San Diego, en Teziutlán, pedían desesperadamente ayuda, luego de que el agua comenzó a inundar sus viviendas; también hay vehículos afectados y varios animales de traspatio y de granja que ahogaron, tales cómo 8 cerdos, gallinas, guajolotes, una res, entre otros.
En las imágenes se alcanza a ver el nivel que alcanzó en la privada Los Castro, que se encuentra a la altura del puente que está cerca de la caja de agua; “urge, se está metiendo el agua a las casas y sigue subiendo”, se escucha en un mensaje de voz.
Cabe señalar que elementos de Protección Civil de Teziutlán, a cargo de Alejandro Luna Aquino, arribaron al lugar atendiendo a las familias afectadas.
Las lluvias también generaron una eventualidad más en la salida de la junta auxiliar de San Juan Acateno, justo en el camino que conduce a Coyopol; ahí el agua subió hasta la carretera, inundándola por completo.
En la zona centro, mientras tanto, se puede observar por medio de videos que circulan en redes sociales cómo piedras son arrastradas por la calle principal, debido a la fuerza de las precipitaciones pluviales.
Cabe mencionar que aproximadamente al rededor de 20 viviendas de esa junta auxiliar fueron las afectadas.
Al final fueron varios los ciudadanos quienes solicitaron el apoyo de las autoridades del gobierno de Teziutlán, para recibir los apoyos de forma inmediata con los daños que sufrieron sus viviendas, esto tras el desbordamiento del arrollo de aguas negras el cual nace en una barranca ubicada entre la junta auxiliar de San Diego y Atoluca.