Por segunda ocasión en menos de 7 meses, se presenta un derrame de petróleo crudo en un terreno a orilla de la carretera «Agua Fría-Villas de Guadalupe», contaminando el ecosistema del lugar, razón por la que ya interviene la dirección municipal de Protección Civil (PC).
De acuerdo con información del director de Protección Civil municipal Joel Alarcón Hernández, cerca de las 10:15 horas de este martes 28 de junio recibieron el reporte, por lo que se trasladaron al lugar y detectaron un gran cálculo aproximado de petróleo crudo derramado de 190 metros cúbicos.
Los elementos de PC procedieron a realizar la inspección visual para ubicar el ducto que pasa por el área afectada, sin embargo, el deterioro de los letreros les impidió obtener la información del tubo.
Menciona que por la tarde de este mismo 25 de junio llegó al lugar personal de PEMEX que confirmó que se trata del Oleoducto de 16 pulgadas «Humapa-CAB Tajín». Y posteriormente llegó una pipa de la empresa TITSA para iniciar la recuperación del petróleo.