Para seguir impulsando el progreso integral en este Pueblo Mágico, el gobernador Sergio Salomón inauguró la reconstrucción del Libramiento “Ciudad de Chignahuapan”(con una inversión de 143.8 millones de pesos) y entregó acciones de los programas para el bienestar y del campo, así como certificados de la construcción de espacios educativos.
Acompañado de funcionarios estatales, el titular del Ejecutivo anunció que en breve se pondrá en marcha la segunda etapa de la rehabilitación del mismo libramiento, en el que se invertirán 59 millones de pesos, cuyo objetivo es generar bienestar en la Sierra Norte de Puebla. Además, adelantó la construcción de una línea de agua potable en este municipio por 2.5 millones de pesos.
Sergio Salomón reconoció la disposición de las autoridades municipales por trabajar de manera conjunta con el gobierno estatal, tras reiterar su compromiso de seguir impulsando acciones que mejoren la vida de las y los poblanos.
Sobre la obra carretera, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García indicó que tiene una longitud de 6 mil 870 metros y dijo que abona al Plan Estatal Carretero, entroncando con las carreteras Chignahuapan – Tlaxco en el sur y Chignahuapan – Zacatlán en el norte.
En este acto también estuvo presente el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, quien resaltó que esta carretera demuestra el respaldo social y que rinde frutos el trabajo conjunto entre los gobiernos estatal y municipal. Aprovechó el momento para destacar que el gobierno estatal escucha todas las voces, privilegiando el diálogo y la legalidad, lo que ha permitido tener un estado con paz social.