Mil empleados de empresas gaseras en Puebla se ven afectados por desabasto de gas LP, debido a que la falta de mantenimiento de algunos ductos ubicados en la entidad poblana, de seguir así en los próximos días podría incrementarse el problema afectará a empresas, transporte, así como a los ciudadanos.
En entrevista el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, Leobardo Soto Martínez, informó que desde hace un mes se viene agudizando el desabasto de gas LP en Puebla, por lo que, se realizan paros técnicos intermitentes.
Dijo que las empresas afiliadas a la CTM y que están afectadas ante esta escasez son: Gas Uno y Global Gas.
Destacó que la empresa autorizada para almacenamiento de gas es Tomza en la zona de Tuxpan, Veracruz, donde ya se tienen pláticas de las empresas poblanas para poder obtener el combustible.
Asimismo, dijo que tiene conocimiento de que, en algunas otras entidades ubicadas en el centro del país, ya se reporta disminución del gas licuado.
Alertó que la esta semana podría incrementar la carencia si Petróleos Mexicanos (PEMEX), no realiza el suministro.
Ejemplificó que el viernes pasado llegaron 2 salchichas una al municipio de Atlixco y otra a Puebla capital, sin embargo, dijo no alcanzarán para cubrir las necesidades de los ciudadanos.
Señaló que los empresarios de este rubro han hecho lo posible para distribuir el combustible a diversos puntos.
Hasta el momento, dijo desconocer del porqué el desabasto, no ha habido una postura de Pemex.
Declaró que ante dicha problemática están pidiendo a las empresas que los trabajadores no dejen de percibir su salario, para no tener mayores afectaciones.
“Todos estamos desconcertados, nunca nos había pasado esta situación de que estemos esperando a que llegue la pipa para poder surtir a todos del gas LP, estamos esperando a que lleguen las salchichas de gas para poder llenar las pipas y los cilindros para poder distribuirlos en Puebla”, finalizó.