Jorge Barrientos
La próxima consejera jurídica de la Presidencia de la República, Ernestina Godoy Ramos, aseguró que los trabajadores del Poder Judicial no se verán afectados en cuanto a sus prestaciones y derechos laborales. Durante su participación en el foro “Diálogos Nacionales de Tribunales de Justicia Locales”, Godoy Ramos expresó respeto por las manifestaciones de los trabajadores, aunque señaló que podría haber un componente político en el movimiento.
“Los trabajadores saben sus derechos y que tengan la plena confianza y seguridad de que no se van a trastocar sus derechos (…) Al contrario, tendrán más autonomía, más independencia para emitir sus resoluciones. Hay que informarles y tener contacto no sólo con sus organismos sindicales, sino de manera directa”, afirmó Godoy Ramos.
Asimismo, destacó que la elección de jueces y magistrados se llevará a cabo mediante un proceso transparente, legitimado por el voto ciudadano, lo cual pondrá fin a la entrega de estos cargos como cuotas políticas.
Subrayó la importancia de que los trabajadores se acerquen a sus líderes sindicales y participen en asambleas públicas para aclarar sus dudas sobre la propuesta presidencial. Reiteró que los derechos de los trabajadores no serán trastocados, y que en cambio, contarán con mayor autonomía e independencia para emitir sus resoluciones.