Jorge Barrientos
El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, prometió respeto a la división de poderes y apego a la ley durante su mandato; esto, en el marco del desarrollo del foro “Diálogos Nacionales de Tribunales de Justicia locales”, en compañía del gobernador Sergio Salomón Céspedes, el diputado federal Ignacio Mier, la próxima consejera jurídica del gobierno de Claudia Sheinbaum, Ernestina Godoy, y el presidente del Consejo de la Judicatura en Puebla, José Eduardo Hernández Sánchez.
“Felicito a los hombres y mujeres que participan en el desempeño del Poder Judicial, con honor, justicia y en apego a la ley. Les aseguro que desde la competencia que en breve habré de asumir, lo haré con estricto apego al estado de derecho y respeto a los poderes públicos en su división”, afirmó Armenta.
Armenta Mier subrayó que las instituciones deben centrarse en los ciudadanos y en promover que los derechos sociales sean una realidad. Destacó la importancia de las reformas al Poder Judicial para eliminar el “presidencialismo abusivo y corrupto”, y señaló el anhelo de los mexicanos de tener juzgadores, gobernantes y legisladores justos.