Por: Guadalupe Guarneros.
El Fiscal Gilberto Higuera Bernal señaló que en 2018, a nombre de la dependencia donde recientemente había sido nombrado como titular, pidió disculpas a personas afectadas por inconsistencias, entre ellas a Alejandro Armenta.
Después de que el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier demandará haber sido víctima de persecución política por parte de la Fiscalía del Estado durante el morenovallismo, el Fiscal Gilberto Higuera Bernal detalló que durante su primer comparecencia en 2018 se disculpó con las personas que resultaron afectadas por las malas decisiones de la anterior administración.
Destacó su corto tiempo como fiscal al aseverar qué tuvo que rendir cuentas de todo un año estando apenas con 2 meses frente al cargo.
«No recuerdo exactamente pero creo que el día 7 de diciembre de 2018 mi primer comparecencia ante el Congreso como encargado rendí un informe, que aunque tenía 2 meses en el cargo, tenía que informar lo de todo un año y ahí pedí disculpas, pública y abiertamente a todas las personas que esta Fiscalía en su historia, en su actuación hubiera causado daño a alguien con su actuar no profesional» señaló.
Aseguró que como fiscal responderá sobre cualquier deuda que tenga la dependencia que encabeza y que el caso del gobernador electo, Alejandro Armenta no será la excepción.
Es importante recordar que el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, declaró que fue víctima de persecución política a través de la Fiscalía de Puebla, después de denunciar un desvío de fondos en las obras del gobierno de Moreno Valle.