Jorge Barrientos
El diputado local y Presidente de la Junta de Gobierno, y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Edgar Garmendia de los Santos, ha declarado que no habrá costo político por la reciente despenalización del aborto aprobada por el legislativo poblano.
En este contexto, Garmendia de los Santos afirmó que cada legislador votó sin presiones y de manera consciente, luego de analizar el dictamen que modifica el Código Penal de Puebla para eliminar la pena de cárcel por el aborto hasta las doce semanas de gestación.
Como coordinador de los diputados locales de Morena, señaló que será la siguiente legislatura del Congreso del Estado la encargada de revisar y establecer los criterios necesarios en la Ley de Salud para que los hospitales en Puebla puedan aplicar esta práctica.
“No hay costo político, todas las decisiones que se toman son a conciencia, se estudian, se analizan, se conoce el impacto de las mismas. Reitero, no habrá costo político”, aseguró.
Garmendia de los Santos también destacó que la reforma al Código Penal era una lucha histórica en Puebla, intentada por al menos siete legislaturas anteriores.