La presidenta municipal electa de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, lamentó que la excandidata a la presidencia municipal, Roxana Luna, quiera deslegitimizar la voluntad del pueblo expresada en las urnas, durante las pasadas elecciones del 2 de junio.
Así también, condenó los múltiples señalamientos que ha realizado desde el 7 de junio, cuando el Instituto Electoral del Estado (IEE), tras hacer un recuento del total de los votos, le entregó la Constancia de Mayoría, lo cual la convierte en la presidenta municipal electa.
Aseveró que, si bien se ha mantenido prudente ante esta situación, el pueblo es quien decide, «Roxana no sabe perder, siempre que sale a las calles a pedir el voto, pierde de manera histórica».
Ante tal situación, exhortó a las y los cholultecas a evitar caer en los engaños y la desinformación, «que no los utilicen con fines que tienen intenciones personales; dejemos atrás la batalla electoral con madurez».
Finalmente, sentenció que, hoy, su más grande encomienda es trabajar para gobernar Cholula y, al respecto, agradeció a las y los ciudadanos que la han acompañado a las giras de agradecimiento, así como a aquellos que la han considerado invitada de honor en múltiples graduaciones, quienes la respaldan como presidenta municipal electa y le reafirman su confianza en encabezar una administración municipal histórica.