Jorge Barrientos
La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado de Puebla condenó el albazo legislativo con el que se pretende avalar la reforma al Código Penal, permitiendo el aborto hasta las 12 semanas en el estado de Puebla, así lo expresó la congresista, Mónica Rodríguez Della Vecchia, quien junto con un grupo de legisladores locales y federales, además de la dirigencia estatal, clausuraron simbólicamente la sede del Poder Legislativo.
“Sorpresivamente llegó este dictamen y evidentemente quieren engañar y decir que son progresistas y que están por la interrupción legal del embarazo. Para nosotros, esta palabra es un engaño y las cosas hay que decirlas por su nombre: es un asesinato a un ser vivo, no es una interrupción ya que cuando algo se interrumpe se puede retomar y aquí es terminar con la vida de un ser humano indefenso”, declaró Rodríguez Della Vecchia.
Además, criticó a los diputados locales que se autodenominan progresistas, acusándolos de convertirse en «asesinos» al no respetar el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte. Señaló que los integrantes del PAN darán la batalla en la sesión de este lunes para demostrar con pruebas que no existen mujeres criminalizadas por aborto y subrayar la importancia de proteger la vida en todo momento.