Más de un centenar de habitantes de San Pablo Xochimehuacan llegaron a la zona donde fueron demolidas sus viviendas para solicitar que se les permita tomar posesión de los terrenos donde estaban asentados y reinstalarse; rechazan ser reubicados en el nororiente de la capital.
Los afectados de las explosiones por una fuga se gas el pasado el 31 de octubre ocasionada por una toma clandestina, llegaron la mañana de este martes y se negaron a salir del lugar, por lo que instalaron casas de campaña y carpas, manifestaron su inconformidad con la reubicación que pretende la autoridad, argumentan que no se respeta las condiciones de sus terrenos.
Los manifestantes indicaron que se mantendrán en sus predios como manera de protesta contra la reubicación, pues señalan dijeron que sus predio son más grandes de lo que se les quiere dar.
Además pidieron el retiro de la Guardia Nacional, a fin de que puedan iniciar con el levantamiento de sus viviendas, ya que hacen referencia a que llevan años ahí, y no aceptarán un lugar que no cumple con las condiciones que tenían para vivir.
Aseguran ser personas honestas que lo único que desean en mantenerse en su colonia; aunque tengan que empezar de cero.