El diputado local y presidente de Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró no hay “una etiqueta” para el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco José Romero Serrano, con la creación de la creación de la Unidad Técnica de Fiscalización y los lineamientos de destitución.
El en este tenor, el congresista dijo que, dicha la iniciativa presentada, por el mandatario estatal Luis Miguel Barbosa Huerta, corresponde a una homologación de las leyes locales con las federales para fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas.
“Siempre hay una mejora regulatoria en todos los aspectos y no, no tiene dedicatoria para nadie y eso que quede muy claro porque estamos generando mejores condiciones y abonamos a la transparencia y la rendición de cuentas de todos los sujetos obligados, porque todos debemos comportarnos a lo que nos marca la ley”.
Rechazó categóricamente que la propuesta esté encaminada a la remoción del auditor general de la ASE luego que algunas voces han señalado algunas anomalías e irregularidades en su desempeño.