Jorge Barrientos
El comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT), Ernesto Villareal Cantú, afirmó que el apoyo al gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, no está condicionado a la inclusión de perfiles de esta fuerza política en su equipo de trabajo.
En el informe del PT sobre la elección del pasado 2 de junio, Villareal Cantú destacó que el partido aportó 200 mil votos para la elección al cargo que hoy ocupa Armenta Mier.
“El partido tiene personajes importantes (…) seguramente el señor gobernador tomará la decisión. Aportamos a la elección de la presidencia de la República una cifra más amplia desde la fundación del partido”, señaló Villareal Cantú.
Además, lograron obtener dos diputados federales y seis representaciones en la LXII Legislatura del Congreso local. A nivel nacional, el PT cuenta con nueve senadores de la República y gobierna el 10 por ciento de los municipios del país.
En el estado de Puebla, el PT tendrá 29 presidencias municipales y 150 regidores, cumpliendo con la meta de haber aportado 286 mil votos en la elección local.