Las dos caras de la moneda

Apuntes y Notas
David Meléndez
@dav_ms6

En el verano del año pasado había unidad y armonía en el bloque PAN-PRI-PRD, al tener un perfil definido para que compitiera por el gobierno estatal, mientras que del lado de Morena y sus aliados existía tensión por la definición de su candidato a la gubernatura.
Un año después y concluidos los comicios, las situaciones son contrarias.
Hoy en día el bloque opositor se encuentra en una profunda crisis, primero por la batalla que ha comenzado al interior de Acción Nacional, que en los próximos meses renovará su dirigencia, situación que implica que diferentes perfiles comiencen a levantar la mano.
En segundo término, han comenzado a surgir los reproches de la coalición, si bien un grupo de panistas siempre vio con malos ojos la alianza con el PRI, en días pasados fue el líder local del tricolor, Néstor Camarillo quien también calificó como una equivocación mantener la alianza en algunas postulaciones.
Además, el priista responsabilizó al partido blanquiazul de la pérdida de 80 mil votos a favor del Revolucionario Institucional, dejando en el olvido la paz que en algún momento hubo en dicha unión.
Por si fuera poco, el PRD, tercer involucrado en la coalición opositora, se perfila a perder su registro como partido político en la entidad, al no alcanzar los votos necesarios para subsistir.
La situación es totalmente opuesta al interior de la cuarta transformación, en donde el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, ha integrado en sus comisiones de transición a perfiles de los diferentes grupos que forman parte del movimiento.
Ante dichas acciones, se ve complicado que pueda surgir una voz insurrecta, ya que por el momento todos quieren formar parte del círculo de Armenta Mier y tener un espacio dentro de la administración que encabezará.
De esta manera, al interior de Morena se han cerrado filas a favor del Senador con licencia, dejando en el pasado la tensión que llegó a generar la designación del coordinador estatal y que provocó que decenas de interesados se inscribieran en dicho proceso.
La tranquilidad y el conflicto no son eternos, solo son las dos caras de una moneda.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial