El diputado federal Mario Riestra Piña lamentó la renuncia de Francisco Fraile García, pues en un cuadro muy valioso dentro de Acción Nacional, evitó decir si existe una mala dirigencia albiazul, lo cual lo orilló a irse, lo que sí reconoció es su molestia con algunos liderazgos y decisiones.
En entrevista, ventiló que a principios de esta semana le expresó que renunciaría al partido de manera formal, mediante dos cartas una dirigida a Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y otra al Comité Directivo Estatal (CDE), donde les hace saber su molestia sobre algunos temas, pero, el detonante fue la última rueda de prensa realizada el pasado 17 de junio, donde la lideresa Augusta Díaz de Rivera anunció sobre la petición de la destitución de los consejeros electorales y el análisis interno del partido por los resultados obtenidos durante la elección del 2 de junio.
Riestra Piña detalló que durante las últimas tres semanas se reunió con Francisco Fraile dos veces, pues lo considera su amigo, por lo que, reiteró que es un cuadro importante para Acción Nacional, debido a su experiencia como dirigente estatal, y senador, además de candidato a la gubernatura, por mencionar algunos.
Enfatizó que es un es un perfil que abrió brecha y gracias a su participación hubo alternancia en Puebla; confió en que más adelante regrese al PAN pues, aseguró que no dejaría la política.
“Espero que, en un futuro no muy lejano, volvamos a contar con su apoyo dentro de las filas de Acción Nacional, creo que esto no es imposible y esto podrá realizarse una vez que concluya el proceso de renovación”, concluyó.