Padres de la familia de la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en la colonia San Miguel Hueyotlipan, exigieron a la Secretaría de Educación (SEP) la destitución de la directora Herlinda Flores Contreras, por desvío de los recursos del Comité de Padres de Familia, así como de discriminación con los menores de edad.
Karen Rodríguez, madre de familia narró a este medio de comunicación que, desde hace ya un tiempo han venido viendo la falta de trasparencia en los recursos del recaudan los padres de familia, pues aseguran que existe dinero en caja, pero las autoridades educativas lo ocupan para otros fines, menos para hacer mejoras a la institución.
Criticó que la escuela tiene diversas necesidades, las cuales no fueron atendidas por parte de la escuela, a pesar de que ya se había juntado el dinero, sin embargo, al buscar el dinero, se dieron cuenta que se había destinado para un desayuno para maestros y otras autoridades el cual está programado para el día de la graduación.
A esta queja de sumó Don Ramón Rojas, quien denunció que la directora tiene a dos aviadores una de nombre Maritza de los Santos, quien únicamente llega a firmar y no da clases en institución de educativa, donde al parecer sí cobra un sueldo, cabe mencionar que a veces los menores no tienen clases por falta de maestros.
Ante ello, los padres y madres de familia tomaron la escuela, así como la dirección, donde se tornó un ambiente tenso y tuvo que intervenir un delegado de Gobernación, así como la policía municipal para evitar que creciera el conflicto.
Tras varias horas de negociación entre los padres y la autoridad, pidieron que se destituya la directora en la escuela y advirtieron que en caso de que no haya un cambio, tomarán otras medidas hasta logren quitarla pues ya no tienen la confianza de que dirija la escuela y temen que haya represalias a los alumnos.