El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio Baños, presentó el proyecto de Intelligentia, con el que se trabajarán en coordinación del sector empresarial y las universidades para vincular de manera efectiva a los investigadores, en busca de soluciones y proyectos para hacer de Puebla un gran estado.
El académico dijo que en este proyecto habrá iniciativas para fortalecer el tejido social, subrayó que este acuerdo representa un esfuerzo conjunto y específico, llevándolo a un nivel de celebración y formalización que es importante dar a conocer a la sociedad.
En su oportunidad la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, destacó que, aunque es relativamente fácil realizar trabajos de investigación, la vinculación con otros sectores es un reto.
Ante ello, enfatizó que este proyecto permitirá a los investigadores hacer realidad sus iniciativas y agradeció la colaboración entre universidades, el sector empresarial y el gobierno, asegurando que la BUAP es un aliado en este esfuerzo.
«Los investigadores somos buenos para buscar soluciones, pero nos cuesta la vinculación. Por eso INTELLIGENTIA es una forma de colaborar en confianza … (…) «Puebla tiene la vocación de ser el epicentro de la innovación de nuestro país. Lo que hacía falta era unir los esfuerzos de la Academia y la Industria en el rubro de la investigación con fines de dar soluciones prácticas», finalizó.