Jorge Barrientos
La diputada local Guadalupe Leal Rodríguez, dijo que la renuncia de Francisco Fraile García, al Partido Acción Nacional (PAN), es señal de que las cosas no van bien, y es una señal de que debe saber una renovación integral.
En este sentido, la congresista dijo que esto refleja que las dirigencias, tanto estatal, como nacional, no hicieron las cosas bien en la pasada jornada electoral.
Por lo que, no descartó que se dé una desbandada de militantes del PAN, ante las imposiciones que se lleguen a dar en los próximos días, principalmente cuando sea el cambio de dirigencias.
“Yo lo que veo es que la dirigencia estatal, sigue en una simulación, no hay un gran análisis, por ejemplo, a los diputados locales, no nos han convocado para un análisis integral, directamente, la presidenta no nos ha llamado por teléfono, simplemente mandó un oficio a través de la coordinación de diputados, para saber que habíamos hecho”.
Por último, reitero que, con estas acciones, darán pie para que muchos militantes panistas se retiren de la vida política o se alejen del albiazul.