Una vez más, en la carretera estatal de cuota, San Antonio Virreyes- Teziutlán, se registró un asalto y robo de vehículo a mano armada, este hecho se presentó a la altura del Rancho Zavala, en las inmediaciones del municipio de Libres, la noche de ayer lunes.
De acuerdo a lo narrado por las víctimas de este suceso, comentaron que se entraban transitando sobre la vía de comunicación ya mencionada a bordo de su vehículo y en el camino fueron detenidos por una supuesta patrulla de la policía estatal de proximidad y caminos, y de ella descendieron sujetos con armas cortas en mano, apuntando a los tripulantes.
Así mismo, mencionaron que inmediatamente dos vehículos más se le acercaron con armas largas, posteriormente los amenazaron, los bajaron de la unidad golpeándolos, y los dejaron tirados en un sembradío pegado a unos cerros que están en la zona.
Los sujetos, se llevaron la unidad de la marca Jac Frisón T8 tipo pickup, modelo reciente color gris oscuro, con placas de circulación SN-44-263 del estado de Puebla. Las víctimas de los delincuentes respaldados por la policía estatal, comentaron que alrededor de dos horas caminaron hasta encontrar la carretera en donde solicitaron el auxilio en la caseta de Payuca, pero la policía estatal nunca llegó, destacando que son los “responsables” de brindar seguridad a los usuarios de esta carretera.
Después, se dio a conocer que al edil de Yaonáhuac, Elías Lozada, también fue víctima de estos delincuentes, al igual que un profesor del municipio de Zacapoaxtla y una familia de una funcionaria de Tlatlauquitepec, a quienes también los asaltaron a mano armada, llevándose una camioneta JAC Frison color blanco, víctimas que de igual forma no fueron auxiliadas por la policía estatal.
Lo ciudadanos informaron que, al ver que una unidad de la policía estatal les pedía el alto, se confiaron para detener su unidad, sin pensar que sufrirían este asalto y robo.
Ante esta situación, se hace un llamado a al gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para que tome cartas en el asunto para que refuercen la seguridad en las carreteras estatales, ya que cuando se requiere del auxilio de los elementos de la policía estatal nunca llegan o se presentan horas después.