Reflejo de la gran excelencia académica, la Universidad Anáhuac Puebla celebró la graduación de la generación 2024, en la que más de 400 jóvenes profesionistas recibieron sus títulos académicos, con un evento que estuvo lleno de una serie de momentos memorables para los graduados y sus seres queridos.
La ceremonia de graduación contó con la presencia del rector de la Universidad Anáhuac Puebla, José Mata Temoltzin, miembros del comité rectoral, directivos e invitados especiales. Entre ellos, la de la Directora General de Educación Superior Universitaria e Intercultural de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal, Carmen Rodríguez Armenta y la de la directora de Educación Superior Particular del Estado de Puebla, Itziar Nayeh Monroy Acevedo, en representación del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
La entrega de grados académicos se realizó para los estudiantes de licenciatura y posgrado de las Escuelas de Arquitectura y Diseño, Comunicación, Ciencias de la Salud, Derecho, Ingeniería y Actuaría, Economía y Negocios, Humanidades, Psicología, Relaciones Internacionales, Turismo y Gastronomía, donde cabe destacar, se realizó la primera entrega del título profesional del doctorado en Liderazgo y Dirección de Instituciones de Educación Superior.
El evento incluyó momentos significativos con la celebración de la ceremonia eucarística, la toma de la foto oficial, el acto protocolario, y los mensajes de los directivos y egresados que resaltaron las experiencias vividas en la universidad y la formación, acompañamiento y comunidad que los acompañará en su vida personal y profesional.
El rector José Mata Temoltzin compartió una profunda reflexión sobre la importancia de la gratitud que los graduados deben tener hacia todas las personas que los acompañaron durante su etapa universitaria. Recordó que esta generación tuvo que superar una pandemia y los invitó a vivir una fe viva junto a Dios en todos los aspectos de su vida, así como a continuar demostrando un liderazgo positivo a través de su profesión.
Por su parte, Carmen Rodríguez destacó que la Anáhuac Puebla ha formado a sus estudiantes como excelentes profesionales, buenos ciudadanos y seres humanos. Subrayó la gran responsabilidad de la universidad en formar individuos con un profundo sentido social y conciencia crítica, capaces de responder a esta responsabilidad mediante sus acciones y contribuir a la construcción de una sociedad más justa.
Esta ceremonia académica representa el cumplimiento de la misión de la Universidad Anáhuac Puebla de formar personas íntegras, preparadas para enfrentar los desafíos del mundo con una visión de liderazgo y un firme compromiso de generar un impacto positivo en la sociedad.