La sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), solicitó a las autoridades municipales la revisión de las instituciones que se encuentren en peligro de alguna situación debido a las lluvias que se están generando en la Sierra Norte debido a la tormenta tropical “Chris”.
Esto, tras el anuncio de secretario de Educación Pública, Jorge Estefan Chidiac, de la suspensión de clases en mil 652 escuelas pertenecientes a las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Cordes) de Huauchinango, Chignahuapan, Zacapoaxtla, Teziutlán y Zacatlán, donde no habrá clases presenciales, por la intensidad de las lluvias.
Mediante un comunicado el secretario general del SNTE, José Luis González Morales, dijo que atenderán las necesidades de los estudiantes de 43 municipios de la Sierra Norte.
Por lo que, sugirieron revisar y asegurar las instalaciones supervisar las escuelas que estén cerca de laderas o lugares donde puedan existir deslaves.
Asimismo, revisar techos ventanas y puertas para que pertenezca para que permanezcan en buen estado y evitar filtraciones o daños comunicar a padres y estudiantes sobre las acciones a seguir ante las posibles suspensiones de actividades académicas.
Finalmente, exhortó a padres de familia y comunidad educativa a estar atentos a las indicaciones de la dirección de protección civil municipal y Estatal y seguir las recomendaciones para preparar un plan de evacuación en caso de emergencia.