La diputada federal de Morena, Julieta Vences Valencia expresó que la mejor forma de celebrar este 1 de julio, los seis años del triunfo electoral del Movimiento de Regeneración Nacional del 2018, que llevó a López Obrador a la presidencia de la República, es reconociendo a la fuerza laboral de nuestro país, con pensiones dignas para los trabajadores.
La legisladora por el Estado de Puebla recordó que gracias a las reformas que se aprobaron en el Congreso de la Unión, por las y los diputados de Morena, PT y Partido Verde Ecologista de México, los pensionados de nuestro país empezarán a recibir pensiones al 100% de su último salario con el Fondo de Pensiones para el Bienestar.
Vences Valencia destacó que trabajadores que anteriormente recibían en promedio una pensión del 5 mil a 6 mil pesos, a partir de hoy, recibirán una pensión de 11 mil a 12 mil pesos mensuales, el equivalente al 100 por ciento de su último salario.
«Estamos poniendo fin a las políticas neoliberales que se aprobaron en el pasado, que perjudicaban a las y los trabajadores de nuestro país. Estamos comprometidos con la justicia y con mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía», comentó.
Explicó que esta reforma va dirigida a todos aquellos que han cotizado o están dentro del esquema de cuentas individuales, en el IMSS quienes empezaron a trabajar después de junio de 1997 y en el ISSSTE todos aquellos que están en el régimen de cuentas individuales.
La congresista por el partido guinda aseguró que el Segundo Piso de la Cuarta Transformación continuará fortaleciéndose para beneficiar al pueblo de México.
Asimismo, informó que en la LXVI Legislatura que iniciará a partir del 1 de septiembre, también aprobarán la reforma a la Ley de pensiones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
El objetivo resaltó es para que los trabajadores que ganan un sueldo promedio y cuenten con 30 años de servicio, en el caso de los hombres, y 28 para las mujeres, puedan jubilarse con una pensión equivalente al 100% de su último salario, mediante un complemento solidario.
Por ejemplo, abundó, si un trabajador que gana 10 mil pesos se jubilará con esa misma cantidad, la cual se dividirá en 6 mil pesos de pensión, más 4 mil del complemento solidario.
Con la reforma a la Ley del ISSSTE, detalló Julieta Vences se busca aumentar el pago de pensiones a las maestras y a los maestros.