Después de ocho horas del bloqueo por la organización Transportistas Unidos reabren la autopista México-Puebla, a la altura de la caseta de Amozoc, durante las mesas de negociación acordaron que el lunes 1 de julio se llevará a cabo una mesa de seguimiento con autoridades federales y estatales, a fin de dar solución a las peticiones de transportistas.
Fue después de la mañana cuando la organización de transportistas fue tomada con el objetivo de visibilizar sus peticiones ante la autoridad federal y les cubran el adeudo de roca basáltica desde hace 5 meses, que asciende a 90 millones de pesos.
En voz de Mary Flores, vocera de los manifestantes, pidió una cita con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que intervenga en el caso, ya que, acusó que empresarios que obtuvieron contratos relacionados con el Tren Maya, donde han incumplido con 500 transportistas que aportaron el material.
“No se nos está pagando a nosotros los transportistas que somos los que acarreamos ese balastro y piedra tan importante que es para el Tren Maya”, acotó.
Durante dicha manifestación, la autopista Puebla-Veracruz y Puebla-México colapsó y se pudo ver 4 kilómetros de tráfico que llegaba hasta el puente de Xonacatepec.