Jorge Barrientos
El senador Ricardo Monreal Ávila expresó que el «especial cariño» que la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, siente por Puebla y el respaldo ciudadano recibido en la elección pasada se reflejarán en el presupuesto.
Monreal adelantó que, en cumplimiento de los acuerdos tomados durante el proceso de selección del candidato presidencial de Morena, asumirá la coordinación del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, contando con el apoyo firmado de 200 de los 248 legisladores de Morena.
Durante su visita a Puebla, Monreal dialogó con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina sobre la discusión del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2025.
Destacó la coordinación existente entre la administración actual y el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, para incluir sus propuestas en el documento que presentarán los diputados federales de Puebla.
Monreal subrayó que la doctora Claudia Sheinbaum tiene una alta opinión sobre Puebla, lo cual se reflejará en el presupuesto y programas especiales.
Afirmó que el futuro de Puebla es prometedor con el próximo gobernador, y que desde San Lázaro apoyará las iniciativas y proyectos en beneficio de los ciudadanos, basado en su amistad y aprecio por Armenta.