Jorge Barrientos
El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, dijo que la impugnación presentada por Beatriz Manrique Guevara, en contra de la asignación de diputaciones plurinominales en el Congreso del Estado de Puebla no tiene la intención de afectar al partido Morena.
Por lo que, destacó que Manrique Guevara está defendiendo su derecho a formar parte de la LXII Legislatura de Puebla, argumentando que el Partido Acción Nacional (PAN) recibió una cantidad excesiva de espacios plurinominales.
Manrique Guevara sostiene que el porcentaje de votos obtenidos por el PVEM justifica su inclusión en el Congreso, y por lo tanto, busca retirar al menos dos espacios asignados al PAN, que no ganó ninguna diputación local por mayoría relativa.
Natale Uranga enfatizó que el respaldo a Manrique Guevara no implica un intento de disminuir los escaños de Morena, asegurando que la impugnación no busca afectar la representación proporcional de Morena ni causar divisiones dentro de la alianza «Sigamos Haciendo Historia» en Puebla.