Jorge Barrientos
La diputada local Nora Merino Escamilla, dijo que dentro de los pendientes que se tienen que en esta legislatura, queda la despenalización del aborto, que es uno de los temas que se tenían contemplados en n su agenda partidista.
En este sentido, dijo que se está trabajando en el cabildeo con los demás congresistas, para podes destrabar este tema, y poder cumplir con el mandato que incluso, ya realizó el Tribunal Federal, para que se legisle en materia.
Es por ello, que -dijo-, que regresó al legislativo local, a pesar de haber ganado la contienda por la diputación federal, para no dejar este tipo de temas prioritarios, acusando que no es un tema de un sueldo, y por lo cual estará hasta el día 30 de agosto cuando culmine la legislatura.
Y es que incluso, ha habido otros diputados promoventes de estas reformas es el “bloque obradorista”, integrado por las y los diputados de Morena Angélica Cervantes, Iván Herrera, Yolanda Gámez, Daniela Mier y Carlos Evangelista.
En Puebla, para aprobar dichas reformas se requiere mayoría simple, es decir, 22 votos de los 41 diputados y diputadas que conforman el Congreso.