Hace algunos minutos se registró una balacera que dejó un presunto delincuente muerto luego de que un comando fuertemente armado intentara rescatar a dos sujetos que fueron detenidos por elementos de la policía municipal de Quecholac por intentar despojar a productores del campo de una cantidad de 300 mil pesos.
Los hechos fueron hace algunos minutos sobre la carretera estatal Tecamachalco- Cañada Morelos a la altura de la gasolinera conocida como la coca ya en el municipio de Tecamachalco.
Los primeros reportes que se tienen es que, por la tarde de este martes elementos de la policía municipal lograron la captura de dos sujetos que, participaron en un asalto a productores del campo que llevarían $300,000 para realizar un depósito bancario.
Las víctimas viajaban en un auto particular, rumbo a una institución bancaria en Tecamachalco, cuando circulaban por el semáforo del OXXO de la cabecera municipal de Quecholac, fueron interceptados por un grupo de masculinos que los despojaron del efectivo.
Los presuntos asaltantes al verse descubiertos, hicieron varias detonaciones con aparente arma de fuego, para después dividirse en dos grupos y darse a la fuga, sin embargo la policía municipal, logró capturar a dos sujetos que huían en una moto tipo itálika y quienes poseían la cantidad de $150,000.
Los sujetos fueron identificados como Mario Eduardo N de 31 años de edad y José María N de 23 años de edad y dijeron ser originarios del estado de Tlaxcala.
En este momento los detenidos fueron llevados a la comandancia municipal.
Así mismo conforme al protocolo policial los uniformados locales a través de un comboy llevaban a los dos hombres a su puesta a disposición de las autoridades ministeriales al municipio de Tecamachalco.
En el trayecto las unidades fueron interceptadas por un grupo fuertemente armado quienes intentaban rescatar a los sujetos.
En un intercambio de balas un presunto delincuente perdió la vida mientras el otro si logró ser rescatado por el comando armado.
En estos momentos se lleva a cabo un fuerte operativo por parte de las tres órdenes de gobierno para encontrar al otro masculino y a sus cómplices.