Padre e hijo murieron dentro del hospital de Tecamachalco, luego de ser agredidos a balazos para despojarlos de dinero en efectivo en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, en el municipio de Quecholac, en la zona denominada como el triángulo rojo.
Los occisos fueron identificados como Cornelio N padre, de 42 y Cornelio hijo de 22 años de edad.
Se tiene conocimiento que las víctimas salieron de su domicilio particular a bordo de una motocicleta a cobrar el dinero que les debían por la venta de un marrano sin embargo Cornelio padre le habló por teléfono a su hija aproximadamente una hora después de que salieron de su casa y le dijo que les habían disparado y que estaban heridos.
De inmediato, familiares acudieron hasta el lugar donde encontraron a los dos hombres gravemente heridos y sangrando sentados en la banqueta esperando que fueron auxiliados por algunas personas o por alguna unidad de emergencia.
Por lo anterior y al ver qué ninguna ambulancia llegó, los familiares llevaron a padre e hijo al hospital general de Tecamachalco por sus propios medios.
Ya en el hospital, los galenos dijeron a la familia que ambos masculinos carecian de signos vitales pues Cornelio padre tenía cinco lesiones por impacto de proyectil de arma de fuego. cuatro de ellos a la altura del pecho y uno en una de las manos, mientras que Cornelio hijo., presentaba un total de seis balazos, tres en las piernas y tres a la altura del abdomen.
Al ser declarados muertos se le notificó a personal de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística de la Fiscalía General del estado para que se encargaran de realizar las diligencias del levantamiento de los cuerpos y dieron inicio a la carpeta de investigación FGEP/EAT/CGEIHD/TECAM-I/000393/2024.