Alma Méndez
El Consejo de Comerciantes del Centro Histórico (CCCH), destacó que, para los festejos del Día del Padre, los negocios que representa que venden regalos y ropa esperan un incremento en sus ventas no mayor al 10 por ciento, menor que cuando se celebra el 10 de mayo.
El presidente José Juan Ayala Vázquez, aseguró que este festejo es un poco más moderado, pero no menos importante, sin embargo, se esperan ventas en tiendas de ropa, zapatos, regalos, telefonía y tabaquerías, lo cual seguirá aportando a la recuperación económica.
«Para el día del padre en general esperamos un incremento no mayo del 10%, el tope no más del 10% porque como lo hemos dicho lo que más se festeja es el 10 de mayo Día del Padre es un poco más moderado», dijo.
Cabe mencionar que los diversos establecimientos ubicados en el primer cuadro de la ciudad, ya se realizan promociones de entre un 10 al 20 por ciento en zapatos y joyería, en tanto que en las tiendas de ropa se promocionan paquetes desde una camisa hasta un traje completo, así como accesorios.