Jorge Barrientos
La candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula por la coalición de Mejor Rumbo para Puebla, Roxana Luna Porquillo, junto con las dirigencias estatales del PAN, PRD y el PRI, dijo que impugnará el triunfo de Tonantzin Fernández, de Morena, acusando supuestas irregularidades.
La aspirante a presidenta municipal, Luna Porquillo, señaló que hubo irregularidades en la elección como la compra de votos con despensas y electrodomésticos.
«Hoy la tarea que tenemos los ciudadanos y quiénes nos apoyaron en este proceso es defender nuestro triunfo. La diferencia, como lo establece la ley entre el primero y segundo lugar, solamente se refleja en el 1% con la diferencia de los votos nulos, así que tenemos muchas posibilidades, como lo establece la ley, para revertir está constancia».
Asimismo, detalló que hubo inconsistencias en el actuar del Consejo Municipal de San Pedro Cholula, pues aseguró que había condiciones para que llevaran a cabo la sesión de cómputo sin que solicitaran al Consejo General realizar el cómputo supletorio.