Eduardo Rivera Pérez, ex candidato a la gubernatura por la alianza Mejor Rumbo para Puebla, reconoció que los resultados no le favorecen y acepta la decisión de las y los poblanos. Le deseó éxito a Alejandro Armenta en su administración, donde predomine la responsabilidad, honestidad y eficiencia.
En rueda de prensa, el panista dio a conocer que sostuvo comunicación con el morenista a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto.
Adelantó que podría ser la próxima semana cuando se reúnan para intercambiar ideas y abordar la posibilidad de que algunas de sus propuestas se puedan integrar a su gobierno.
Ante ello, remarcó que no hay triunfos eternos, ni derrotas permanentes, ya que los verdaderos demócratas aceptan la voluntad popular y acatan el mandato en las urnas.
“Ha sido un honor y un privilegio el poder representar las causas de las y de los poblanos y luchar por un mejor rumbo para Puebla, hoy con humildad y con responsabilidad reconozco que los resultados de la elección no me favorecen, en democracia siempre lo he dicho, no hay triunfos eternos, ni derrotas permanentes, los verdaderos demócratas aceptamos la voluntad popular y acatamos el mandato en las urnas, pero también los demócratas nos mantenemos siempre en la trinchera defendiendo nuestros valores y nuestras convicciones”, acotó.
Rivera Pérez dijo que fue una contienda dura, donde se enfrentaron con adversidades, amenazas, violencia, inequidad, campañas anticipadas, coacción y un sin numero de adversidades, en los órganos electorales y la construcción de las reglas de la elección, pues a su parecer existen aún cosas por mejorar.
Asimismo, advirtió posibles riesgos para la entidad, al indicar que existen problemáticas que tienen que ser atendidas de manera urgente para evitar que crezcan, tales como la inseguridad y las carencias en el sistema de salud.
Finalmente, dijo que Puebla necesita unidad y un rumbo seguro, donde es necesario unirse, para enfrentar la inseguridad, la educación, la salud y el desarrollo económico.