BARBARIE Y HOMICIDIO EN PAPATLAZOLCO CONSECUENCIAS DE UN GOBIERNO FALLIDO

ENTROPÍA POLÍTICA

Por Edgardo López Robles

Querido Lector: un elemento fundamental para garantizar la tranquilidad en cualquier sociedad que se precie de tener autoridades, es la organización de estas últimas, las cuales deberían brindar a la ciudadanía un orden que impida llegar a la ausencia total de las estructuras gubernamentales del Estado y del municipio en un determinado espacio social. Pues bien, esto justamente es lo que ha ocurrido con el homicidio de Daniel Picazo González en la junta auxiliar de #Papatlazolco, porque no puede llamarse de otra manera más que un ruin y cobarde asesinato; ya que no existe pretexto alguno que justifique está barbaridad ¿qué están cansados de la inseguridad? Eso no es un ningún motivo para privar de la vida a un joven en la plenitud de sus días; eso es ignorancia y es una forma muy rudimentaria de ejercer el razonamiento en una situación como la anterior. Esta acción, que además exhibe el fracaso de los órganos de seguridad para garantizar la preservación física a individuos en manos de neandertales; porque no importa que tan atrasados se ubiquen en la escala evolutiva, si la autoridad se encuentra presente y ejerce su predominio no habría que lamentar estos lamentables sucesos.

Papatlazolco desde un principio se ha caracterizado por ser una comunidad en permanente división política, social y religiosa, el priismo es dominante, los últimos 3 presidentes auxiliares son de este instituto político, lo que nos puede dar una idea del atraso que padecen algunos segmentos de la localidad, y a todo esto habría que añadir la ausencia de las autoridades en el pueblo ¿Quién querrá venir a Huauchinango de paseo con su familia con estas conductas delictivas? La administración estatal y particularmente la secretaría de gobernación, que encabeza #AnaLuisaMayoral, y cuya dirección de gobierno que dirige #JulioHuerta, es la encargada de anticiparse a dichas acciones y aplicar la fuerza del estado para evitar que actos como estos se salgan de control; puesto que los órganos de inteligencia fallaron en proporcionar carpetas de escenarios al ayuntamiento y a más entidades para trabajar en la prevención de estas situaciones. Los actores regionales han sido omisos por qué quienes dirigen la delegación en la zona desconocen el noble arte de la supremacía y lo confunden con posiciones para buscar candidaturas que no habrán de llegar; #JulioCesarCruzMarquezCastillo debería concentrarse en el presente, ya que su futuro no es halagador, de igual forma el comisario de seguridad #JavierGómezVázquez que ya fue superado por la realidad, ambos funcionarios son cadáveres insepultos que se niegan a una cristiana sepultura política.

El presidente municipal, #RogelioLópezÁngulo, está convocado, a replantear su gobierno, debido a que con el asesinato de #DanielPicazo exhibe muestras de deterioro y de falta de oficio e incluso de ingenuidad. El silencio del edil respecto al homicidio del joven abogado compromete su credibilidad al frente de la presidencia, su mutismo es parte de su incapacidad para informarle a la población sobre la situación que guarda #Huauchinango; porque explicar los hechos es un acto de gobernabilidad, callar es una acción que enaltece la violencia y justifica la agresión; el alcalde después de estas lamentables circunstancias se encuentra obligado a realizar profundos cambios en su gabinete de seguridad y bienestar. El fracaso es evidente y se puede palpar todos los días, aunque se pretenda maquillarlo con el control de los medios de comunicación que buscan modificar una realidad inocultable; ha llegado el tiempo en que el mandatario asuma las riendas del ayuntamiento y se comporte como tal, porque hasta el momento se ha mostrado errático y envía señales de ingobernabilidad.

Rogelio López Ángulo ha fracasado rotundamente en afianzar la imagen de un hombre que se suponía estaba capacitado para gobernar, este mito creado por el priismo huauchinanguense se ha derrumbado, su incapacidad para gestionar es de dominio público. El asesinato de Daniel Picazo González se suma al del Juez de paz electo Mariano Gregorio, ambos tienen un común denominador, la ausencia del estado en espacios comunitarios. Por ello, la #FiscalíadelEstadodePuebla, el gobierno de #MiguelBarbosa y el #H.AyuntamientodeHuauchinango están obligados a esclarecer lo sucedido y dar con el paradero de los responsables de los brutales hechos para que exista un antecedente y para que nunca nadie aplique su jurisprudencia primitiva o inciten a la violencia; de proseguir por el mismo camino, estas acciones se volverán a repetir, si los individuos con autoridad se mantienen con las mismas actitudes y con la soberbia de minimizar los actos, la putrefacción política se incrementará y esto no es conveniente para nadie que se precie de practicar el noble arte del poder.

#justiciaparadanielpicazo

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial