«En esta elección no solo nos jugamos la presidencia, la senadurías, las diputaciones el gobierno de Puebla y las presidencias municipales, sino 40 años de país, yo me niego rotundamente a dejarle a mis hijos y mis nietos y a los hijos y nietos de las mujeres de mi Puebla, un país destruido, donde tengan que vivir de rodillas ante el tirano», destacó Ana Teresa Aranda, candidata al Senado de la República, por la coalición Fuerza y Corazón por México.
Esto tras su participación en el debate por la segunda formula, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), donde la panista criticó el sistema de salud, pues aseguró que está quebrado, mencionó que existe pobreza extrema creciente, y la “opacidad” con la que se conduce el Poder Federal.
Acusó que no existe un solo programa social como: Adultos Mayores, Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, que no haya sido sancionado por la Auditoria Superior de la Federación (ASF).
Enfatizó que para Morena no es importante combatir la pobreza, ya que solo busca un beneficio electoral.
«como dice el presidente ayudando a los pobres va uno a la segura, porque cuando se trata de defender a la 4T se cuenta con el apoyo de ello. Morena obtiene sus votos de la gente más ignorante, entre más analfabetismo, más apoyo a Morena”, acotó.
Reprochó que con Morena en el poder ha impulsado la desaparición de programas para el campo como: el Seguro Popular, Estancias Infantiles.
Denunció que durante la campaña electoral la 4T asegura que sí gana el PAN se acabarían los programas sociales, a lo que, aclaró y refutó diciendo que los programas sociales continuarán en beneficio de los ciudadanos.
Destacó que, de llegar Xóchitl Gálvez a la presidencia de la República, la tarjeta de Salud resolverá los temas de salud que tanto han afectado a los ciudadanos.
Lamentó el papel con el que trabajaron los diputados y los senadores durante la campaña, donde mencionó a Ignacio Mier, actual diputado federal y candidato al senado por la primera fórmula, donde dijo que obedeció la orden del presidente de México, para robarse los ahorros para el retiro de los adultos mayores del país, los cuales suman más de 40 millones de pesos, donde fueron capaces de confiscar las cuentas particulares con nombre y apellido, entonces seguirán por todas las pertenencias de los mexicanos.
Aprovechó para criticar la Ley de Administia, así como la Ley de Amparo.
Posterior a su participación en el debate, Aranda aseguró que desnudó a Morena, no se considera ganadora del encuentro, pues este era un mero trámite, aseguró que va a ganar la elección.