Jorge Barrientos
En el debate por la Segunda Fórmula al Senado de la República la candidata del Partido del Trabajo (PT), Lizeth Sánchez participó en este ejercicio democrático con su homóloga del Partido Acción Nacional (PAN), Ana Teresa Aranda, donde se abordaron cinco ejes, estos fueron: Desarrollo Social, Nuevo Federalismo, Igualdad Sustantiva, Juventud y Salud.
Durante sus intervenciones, Sánchez García, destacó que se llevan casi seis años de haber terminado con la corrupción del PAN, por eso se tiene que votar 6 de 6.
“Me he conducido bajo los principios de la #4T, acompaño y defendiendo la lucha del presidente Andrés Manuel López Obrador, buscando la consolidación de este gran proyecto a través de quien será nuestra presidenta, Claudia Scheinbaum y nuestro Gobernador, Alejandro Armenta”.
En su mensaje final, Sánchez García, aseguró que la oposición tuvo décadas para demostrar lo que se podía hacer y nunca hicieron. Hay dos visiones: la de la incongruencia y la del humanismo mexicano, y es el tiempo de los buenos gobiernos.
“Ellos tuvieron 22 años para acabar o reducir la pobreza, pero no lo hicieron, pero hoy Morena lleva casi seis años”, la 4T tiene programas universales y pese a los efectos de la pandemia e inflación alimentaria, en su gestión como secretaria de Bienestar, más de 500 mil ciudadanos salieron de la pobreza, es decir, una reducción de 8 puntos porcentuales. Puebla uno de los tres estados con mayor reducción en la carencia alimentaria”.