Jorge Barrientos
El representante de Morena ante el IEE, Alfonso Bermúdez y José Tomé Cabrera, Coordinador de Comunicación denunciaron que el equipo ganador de Alejandro Armenta fue víctima de un intento de extorsión por vía telefónica.
En rueda de prensa, los morenistas acusaron que en distintas ocasiones han recibido llamadas telefónicas tratando de perjudicarlos, pero en esta mañana, el titular del equipo de comunicación recibió una llamada de un integrante del equipo armentista, tiempo después se dieron cuenta de que se trataba de un extorsionador que clonó el número.
«Colombia está puesto de moda en Puebla… Por ahí unos Colombianos se metieron a un domicilio (…). Por ahí una persona que fue detenida viaja a Colombia, drogas, armas… ¿Qué curioso verdad?».
Tomé Cabrera dijo qué esta llamada fue para pedirle que se sumara a un grupo de WhatsApp donde tenía que dar un número de afiliación evidenciando así el modo de operación para la clonación de cuentas y números de teléfono.
El enlace de comunicación de Morena resaltó que el tono de voz del presunto extorsionador no es un acento poblano y mucho menos mexicano.