Sergio Jiménez, director del Hospital para el Niño Poblano, dio a conocer que se atienden a cerca de 200 niños con cáncer, donde son aplicados 50 tratamientos a la semana, principalmente con leucemia que representa el 30 por ciento de la atención que brinda el nosocomio.
En rueda de prensa, aseguró que, con el objetivo de dar tranquilidad a los padres de familia de los menores de edad atendidos en el hospital, los medicamentos y tratamientos oncológicos están garantizados en dicho nosocomio.
Si bien dijo que se tuvo un abasto irregular de medicamentos, pero, dijo que ya fue subsanado y aclaró que, nunca se suspendieron las quimioterapias.
Destacó que los medicamentos Citarabina, Vincristina y Metrotexato son los medicamentos que tenían un abasto irregular.
Asimismo, mencionaron que ya tuvieron una reunión con la farmacéutica PharmaTycsa para que el abasto sea regular, y en caso de que vuelva a existir un atraso, la empresa podría ser acreedora a una sanción económica, por lo que ésta se comprometió a mantener el abasto de medicamentos oncológicos, al reconocer que en últimos días tuvieron distribución irregular, pero que dicha distribución sería regular con el objetivo de abonar a los tratamientos de los pacientes.