22 municipios de Puebla se encuentran en foco rojo, durante las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 2 de junio, informó la lideresa del PAN en el estado, Augusta Díaz de Rivera Hernández.
En rueda de prensa, la líderesa de los panistas en el estado exigió a la autoridad reforzar la seguridad para que los ciudadanos puedan salir a votar en las próximas elecciones, señaló que tienen contabilizados nueve precandidatos y candidatos víctimas de una agresión en lo que va del proceso electoral e incluso uno de ellos perdió la vida en Acatzingo.
Detalló que su partido realizó una evaluación de incidentes al interior del estado emitieron un informe de las zonas de riesgo electoral, entre los que se encuentran:
Acatlán, Acatzingo, Ajalpan, Amozoc, Ayotoxco de Guerrero, Jonotla, Tlatlauquitepec, Chilchotla, Zihuateutla, Guadalupe Victoria, Tepeyahualco, San Martín Texmelucan, Esperanza, Palmar de Bravo, Tecamachalco, Guadalupe, Jolalpan, Petlalcingo, Tehuitzingo, Teopantlán, San Sebastián Tlacotepec y Zinacatepec.
Díaz de Rivera Hernández dijo que presentará a la autoridad electoral y al Gobierno de Puebla el diagnóstico puntual que realizaron en el PAN sobre las condiciones de inseguridad para que se atienda inmediatamente y no se inhiba la participación ciudadana.
«Nosotros consideramos que en 22 municipios que están dentro de ocho distritos locales específicos y que componen 171 secciones electorales, ahí hay focos rojos, ahí hay que reforzar la seguridad, ahí hay que mandar policía estatal, ahí hay que mandar a la Guardia Nacional, ahí hay que echar ojo», acotó.
Finalmente, reiteró la acusación de que el clima de inseguridad es el resultado de “la estrategia fallida de abrazos y no balazos”, impulsada desde el Gobierno Federal que encabeza Morena, y la eliminación del Subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad en Entidades Federativas y Municipios (FORTASEG).