Candidatos a una diputación federal por la alianza Fuerza y Corazón por México, señalaron que no dejarán pasar las reformas de ley que se presentarán a partir de este lunes en la cámara baja, sobre todo, la que tiene que ver con la implementación de las Pensiones para el Bienestar.
Encabezados por Humberto Aguilar, lamentó que la reforma al Sistema de Pensiones, así como la reforma a la Ley de Amnistía y la Ley de Amparo, describió que ante la falta de recursos que no ha generado en las recaudaciones el Gobierno Federal, ahora pretende confiscar
los recursos de las pensiones de 70 años que tengan sus cuentas inactivas, para crear un fideicomiso que no cuenta con reglas de operación.
«Lo que quieren hacer es decirle a las Afores, por qué vas a jinetear tú el dinero de los trabajadores, cuando lo puede jinetear el dinero», acotó.
El candidato panista, enfatizó que en comisiones votaron en contra.
Y fue durante la semana pasada que se cambió un texto, comisiones en negativo, diciendo que las cuentas activas no se iban a tocar.
Aguilar Coronado dijo que son 45 mil millones de pesos los que el Gobierno de México se quiere adjudicar.
Por su parte, la candidata Carolina Bouregard, exhortó a los ciudadanos a no votar por Morena, quiénes han hecho y deshecho con los recursos de los mexicanos y ahora pretenden quedarse con un recurso que pertenece a las personas que hicieron un espacio y cotizaron para hacerse merecedores de una pensión.
Recriminó que la autoridad federal, deberá hacer una campaña informativa donde se avisé a los dueños de esas cuentas inactivas que pueden reclamar su pensión, en caso de que los titulares ya no vivan, sus familiares tienen el derecho de heredarlo.