A pesar de que durante los últimos días el nombre de Eukid Castañón ha sonado entre las alianzas Sigamos Haciendo Historia y Mejor Rumbo para Puebla, no debe ser tema, debido a que no es un candidato y Morena no debe avergonzarse de él, señaló José Juan Espinosa Torres, aspirante a diputado federal por el distrito 12.
Esto después de que el lunes pasado el dirigente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, así como sus homólogos en el PRD y PRI, Jesús Zambrano y Alejandro Moreno, respectivamente, denunciaron a Morena por sacar de la cárcel a exfuncionarios para operar en campaña como Eukid Castañón Herrera.
Ante ello, Espinosa Torres dijo que no deberían avergonzarse de él, tras darse a conocer que trabaja para candidatos morenistas.
“No sé por qué ocultan si Eukid Castañón está participando en la campaña de Pepe Chedraui”, acotó.
Incluso, dijo que la dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo, elogió la carrera política del ex morenovallista, diciendo que fue un gran operador y apoyó esa postura, pues es un hombre que ha caminado Puebla, por lo que, mencionó que no existe necesidad de manejar un discurso ambiguo.
Además, dijo que desconoce del porque no lo sientan en la mesa del candidato, “no tienen por qué avergonzarse de él, después de las palabras de Olga”.
Finalmente, dijo que respetaba a Eukid Castañón, pues no tiene ninguna diferencia con él, además de que enfatizó que él también fue una víctima de una persecución de parte del ex gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.