Los candidatos a diputados federales de la coalición Fuerza y Corazón por México, Huberto Aguilar Coronado, Carolina Beauregard Martínez y Pilar Morán, denunciaron las malas condiciones laborales en las que opera el Servicio Médico Forense (Semefo) ya que no existen insumos para autopsias, ni refrigeradores, así como espacio para los cuerpos en espera de autopsia.
En rueda de prensa, Beauregard Martínez denunció que está situación afecta sobre todo cuando existen de por medio hechos delictivos, pues ante la crisis que sufre el Semefo los hechos que se pueden investigar con los cuerpos suelen desaparecer o incluso contaminarse.
Ante ello, se comprometieron que, de llegar a la Cámara de Diputados, propondrán al Congreso de Puebla, para que el Semefo pase a un Sistema Nacional de Ciencias Forenses y Periciales con presupuesto para que Puebla y las demás entidades cuenten con uno.
Asimismo, enfatizaron sobre trabajar en reformar la Ley Federal de Personas Desaparecidas para actualizar el Banco Nacional de Datos Forenses, ya que, en México existen 52 mil cuerpos sin ser reconocidos.
“En este gobierno de Morena no hay ningún interés en impartir justicia, la cadena de justicia está rota”, finalizó.