Ana Teresa Aranda Orozco, candidata a la primera fórmula del Senado de la República por Fuerza y Corazón por México, denunció que Alejandro Armenta traicionó a las y los poblanos por votar a favor de la desaparición del seguro popular, guarderías y medicinas para combatir el cáncer de mama y cervicouterino.
En rueda de prensa, la panista detalló que cuando fue legislador él fue uno de los votó a favor de la desaparición del Seguro Popular, donde además se disminuyó el presupuesto pues de 14 mil pasó a 9 mil millones de pesos.
Aranda Orozco dijo que también se eliminó el programa de estancias infantiles, dejando a niños y niñas así como a sus tutores sin este servicio que tanto beneficia a las familias.
La candidata a la cámara alta criticó que no existe un apoyo suficiente para eventos catastróficos pues actualmente se destinaron 100 mil millones de pesos, los cuales no se han ocupado para su fin.
Ante ello, ejemplificó que ante esos vacíos Eduardo Rivera aspirante a gobernador por la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”, tuvo que dar soluciones a los ciudadanos creando programas como Médico en tu casa, consultas con unidades médicas móviles, además de atender a mujeres con cáncer de mama.
Finalmente, destacó que, si le beneficia la votación Eduardo Rivera Pérez, se entregará a los ciudadanos la tarjeta Salud Contigo, para que los poblanos tengan atención médica, medicinas y exámenes de laboratorio.