La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Puebla presentó la campaña ‘Participo, Voto y Exijo’, con el objetivo de incentivar el voto y lograr un 70 por ciento de participación ciudadana en las urnas en la elección del próximo 2 de junio.
De acuerdo con el presidente del sector patronal, Rubén Furlong Martínez, Puebla vivirá la elección más grande en su historia, toda vez que se elegirán más de dos mil cargos públicos, entre gobernador, diputados locales y federales, senadores, así como 217 presidentes municipales y regidores.
Al dar a conocer las actividades en el marco del 90 aniversario del organismo, destacó que la Coparmex se encuentra acreditada como una de las organizaciones promotoras de la participación ciudadana.
Furlong Martínez señaló que el sindicato patronal aplicará una estrategia para instar a los poblanos a ejercer su derecho al voto en la elección de junio próximo de manera informada y consciente.
De esta forma, el centro empresarial organizará espacios de diálogo con candidatos a cargos de elección popular y diferentes expertos, con el objetivo de discutir propuestas y políticas que promuevan un desarrollo equitativo y sostenible para el estado.
Como parte de esta dinámica, Furlong Martínez adelantó que, del 6 al 9 de mayo, se invitará a los contendientes de las diputaciones locales, federales, así como a los aspirantes a senadores y a las presidencias municipales de la zona metropolitana de Puebla a un encuentro que permita abordar temas de interés para la ciudadanía.
En ese sentido, destacó que la meta compartida de Coparmex nacional y el Instituto Nacional Electoral es del 70 por ciento de participación ciudadana, una meta ambiciosa pero posible, ya que por lo general es de apenas el 60 por ciento.