Empresarios piden a los aspirantes a la gubernatura de Puebla a proponer acciones y estrategias contundentes para disminuir la incidencia de atracos a transportistas en las carreteras de Puebla de la zona de San Martín Texmelucan y Esperanza.
En rueda de prensa, Carlos Sosa Spínola, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), denunció que tienen detectado que productos robados llegan a los negocios que operan en la formalidad, esto gracias a un estudio realizado por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur).
Ante ello Sosa Spínola detalló que en el tramo carretero que va de la caseta de San Marcos a la de San Martín Texmelucan es uno de los más peligrosos para los transportistas, con un total de 2 mil 500 atracos registrados el año pasado, lo que lo convierte en el segundo más peligroso del país.
Preocupado dijo que en las últimas dos décadas ha habido un aumento constante en la incidencia de asaltos en tramos carreteros, por lo que urge una mejor coordinación entre los tres órdenes de gobierno para revertir esta tendencia.
“Se roban hilo, se roban poliéster, se roban insumos que antes no se robaban ¿por qué? Porque con el paso del tiempo la delincuencia ha logrado llegar a donde antes no llegaba, que son los comercios… Eso hace que comunidades enteras, que la autoridad tiene muy bien identificada, se dedican ciudades o municipios enteros que están en una participación muy importante en esta delincuencia”, concluyó.