La candidata del PAN a diputada federal por el distrito IX de la capital, Pilar Morán, confirmó que ya pidió seguridad al Instituto Nacional Electoral (INE), para que pueda realizar con tranquilidad su campaña.
En rueda de prensa detalló que fue la semana pasada donde pidió al INE su apoyo, si bien dijo ya fue blanco de una agresión de parte de una persona que la increpó, no pasó a mayores, pero, para evitar algún problema mayor, prefirió buscar el apoyo de la autoridad electoral.
“Ya solicitamos seguridad al INE, de hecho fui víctima, no de ataque, pero sí de una persona que se hizo pasar por periodista, y me preguntó cosas de manera agresiva. No contesté nada, quería sacarme de mis casillas y no lo logro”, acotó.
La aspirante a la cámara baja, culpó a Morena de la inseguridad en la capital poblana -actualmente gobernada por su partido, Acción Nacional- por haber eliminado el Fortaseg recortando así los recursos en seguridad para los ayuntamientos.
“El gobierno de Morena es responsable por la falta de presupuesto. No es un tema del gobierno municipal, el PAN ha hecho lo que puede con el presupuesto propio del municipio”, defendió.
Apuntó que, desde el Congreso de la Unión, los diputados federales de la alianza Fuerza y Corazón por México gestionarán más recursos para los municipios, para aumentar el número de patrullas, policías, cámaras de vigilancia y blindaje integral.