Jorge Barrientos
Durante su participación en el conversatorio #HablemosPorMéxico organizado por la UPAEP, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Puebla, Fernando Morales Martínez, dijo que una vez que gane la elección y asuma el cargo de gobernador impulsará la cancelación de la concesión del servicio de agua potable para garantizar el abasto y suministro del vital líquido en Puebla.
Asimismo, resaltó que la concesión de los centros penitenciarios y la creación del Instituto Estatal de Combate de la Pobreza serán algunas de las propuestas, ademas presentó su proyecto de gobierno a los estudiantes universitarios, escuchó sus preocupaciones y planteó soluciones.
“Para que se den una idea. La mayoría de los delitos son trabajados desde las cárceles, los penales, ahí es donde se da la mayor corrupción y desde ahí se organizan los delitos de robo, secuestro y otras cosas, Creo que debemos concesionar los penales a empresas privadas porque estamos completamente rebasados”.
Morales Martínez propuso la conformación del Instituto Estatal de Combate de la Pobreza para verificar la correcta aplicación de los programas sociales y que estos apoyos lleguen a quienes verdaderamente lo necesitan y acabar con este problema social.