Reforzar la seguridad pública, garantizar el abasto de agua, combatir la violencia hacia las mujeres y crear la Casa del Pueblo para que la juventud no caiga en las adicciones, fueron las propuestas presentadas por Omar Muñoz Alfaro, candidato a la presidencia municipal de Cuautlancingo por la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia.
En rueda de prensa, llamó a los candidatos de los partidos opositores a realizar un debate público con el fin de que la ciudadanía esté debidamente informada de la trayectoria, preparación y plan de trabajo de cada uno de los contendientes «ha habido un proceso opaco por el autoritarismo de la dictadura que se ha instalado en el poder, por eso los invito a debatir para que la ciudadanía vote con conciencia; lo propuse en el 2018 y en el 2021 pero lamentablemente no han aceptado».
Expresó asimismo con respecto a las versiones de adquisición ilegal de varios terrenos por parte del candidato del PRI, que sería pertinente hacer una investigación, sobre todo en caso de haber sido terrenos de uso público que por ley pertenecen a los habitantes del municipio y no pueden ser usados para intereses particulares.
El aspirante a alcalde detalló sus propuestas para mejorar las condiciones de vida de Cuautlancingo, destacando la actualización del plan de desarrollo urbano, contratar más elementos policiacos para reforzar la seguridad pública, mejorar sus condiciones laborales para que desempeñen correctamente sus funciones, adquirir cámaras de alta resolución, reordenar el sistema de agua potable de la zona para revertir la constante falta del servicio, atacar con acciones concretas la violencia feminicida y abrir un espacio recreativo y cultural para todos los cuautlancintlas.
«No podemos hablar de que es tiempo de las mujeres si tenemos alerta de género en nuestro municipio; para las nuevas generaciones nos hace falta un lugar que pueda ayudar a los jóvenes a alejarse de cualquier tipo de vicio, que les ofrezca distintas actividades y que les permita vincularse desde sus estudios con el sector empresarial. Para ello crearemos la Casa del Pueblo como un proyecto integral de desarrollo social».
Omar Muñoz sostuvo que es urgente cambiar a la cabeza en la demarcación y que no hay piso parejo en la contienda por el intento del gobernante en turno de preservar el poder «va por su tercera reelección pero no es posible que quien le ha fallado a la ciudadanía busque nuevamente su voto».
«La oposición considera que mi juventud es una debilidad, pero mi trayectoria académica y mi trabajo por la comunidad desde hace 14 años me respaldan. Los de enfrente tienen expertise pero en saquear al pueblo, en ampararse en el poder público para robar y en generar violencia en cada uno de los rincones de Cuautlancingo».
«Yo no voy a hacer lo mismo, le voy a regresar a la gente lo que le pertenece y a demostrar con propuestas asentadas en el diagnóstico que he realizado en mis años de servicio al pueblo, que tengo toda la experiencia necesaria para gobernar y reencaminar a nuestro municipio. Es tiempo de que baje la cuarta transformación a Cuautlancingo; es el momento indicado para consolidar el segundo piso de la cuarta transformación; todo mi cariño y mi corazón están del lado del pueblo y sé que con su respaldo vamos a triunfar el 2 de junio», concluyó.